1) FERNANDO CONFIESA QUE SI ES ENVIADO DE JUANITO MATASUEGRA
Fernando, coconductor de EXTREMOS al fin acepta que si conoce a Juanito Matasuegra y que, además, es su enviado. Según él, Juanito le dijo que tenía que negarlo hasta que ya no pueda hacerlo más. Y que le ha dado órdenes muy claras de no revelarlas. Ana Rosa nos dice que a ella la tiene sin cuidado lo que Juanito Matasuegra haga ya que nadie podrá botarla y que algo oculto debe haber si Fernando ha decidido confesarlo.

2) JESUCRISTO EN NAVE DE OVNIS… SEGÚN SIXTO PAZ
El peruano Sixto Paz tiene denuncias judiciales y policiales en España precisamente por involucrar el dinero de otras personas con el cuento de su supuesta representación alienígena. Este hombre está engañando a la gente al decir que ha visto a Jesucristo en una de las naves espaciales con las que el trata y que están preparando todo para la “Gran llegada”.

Sandro recuerda la entrevista que le realizó a Sixto Paz en 1988 y decidió enfrentarlo en CITA PRIMERA (1991) con un astrónomo peruano, el entonces Presidente de la Asociación Peruana de Astronomía Abraham Levy Spak. Por dicho motivo, un año más tarde, Paz declaró que esta entrevista le incomodó. Opina que este hombre solo dice lo que la gente quiere escuchar.

Para Ana Rosa, Paz solo crea nuevos discursos cada cierto tiempo, según lo que la gente desea escuchar y lo que ahora es de mayor necesidad. Paz ha adaptado su historia de acuerdo con la época actual al decir que ya no solamente existen los alienígenas sino que ahora también junto a ellos está Jesucristo.

Fernando comenta que Sixto Paz solo lanza parlamentos según las épocas, para tratar de engañar a las personas con lo que él dice. Simplemente, Fernando es partidario de dejar que los demás hablen y no entrometerse.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=I5ejQvYkAps

3) TERREMOTOS ZOZOBRAN A CHINOS
Más de 80 muertos y 715 heridos en región montañosa dejaron movimientos sísmicos en el gigante asiático. Cuando América sigue siendo sacudida por cientos de sismos, dos violentos terremotos en la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou, una región montañosa del suroeste de China, provocaron la muerte de al menos 80 personas y dejaron heridas a más de 700. Varios edificios se derrumbaron y miles huyeron despavoridos a las calles.

Además, dos sismos de 4,1 y 4.6 se sintieron en El Salvador. Se registraron hoy frente a las costas del Pacífico salvadoreño, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Sandro opina que América está temblando. Los países que están teniendo terremotos se encuentran cerca al Océano Pacífico al igual que Perú. Por ello, debemos de estar alertas y preparados para un sismo de una magnitud parecida. Si se da el caso, debemos de tratar de comunicarnos vía internet para no congestionar la red de llamadas.

Para Ana Rosa todo lo que comienza tiene un fin y vuelve a comenzar. Son etapas que se da en el mundo, la tierra está temblando y esto se mezcla con profecías del fin del mundo pero esto no debería extrañarnos ya que es algo que sabíamos que sucedería. La tierra es un ser vivo y en cualquier momento puede tener cambios que para nosotros sería una gran catástrofe. Muchas veces nosotros hemos abusado de este mundo y lo hemos maltratado, por ello, eso tendrá sus consecuencias.

4) UNA MUJER PERDIÓ AL BEBE QUE LLEVABA EN SU VIENTRE A CAUSA DE HUELGA
Una mujer embarazada perdió al bebe que llevaba en el vientre por falta de atención en el hospital Almenara. Una mujer con más de seis meses de embarazo perdió al bebe que llevaba en su vientre, luego de no haber sido atendida de manera correcta en el hospital Almenara en el Cercado de Lima. Según señalaron algunos familiares de la víctima la falta de médicos de turno produjo este lamentable hecho, a causa de la huelga médica.

Sandro opina que estos médicos no deberían actuar de esta manera, ya que descuidan a sus pacientes y olvidan la labor de su profesión que es servir a los demás. Los pacientes no tienen culpa de sus problemas con el Estado. Él mismo ha sufrido de una situación parecida en otro hospital. Si su red no llega a ese hospital de todas maneras debían atender a la mujer ya que estaba a punto de dar a luz y a causa de esto se perdió la vida de un futuro peruano. Las personas se pasan esperando por horas para ser atendidos poniendo en un hilo sus vidas.

Según el punto de vista de Ana Rosa, es feo que la mayoría de la gente que a atenderse no tiene mayor economía para atenderse en otro lugar y, por otro lado, ellos ya han dado un dinero y lo siguen dando para tener derecho a esta atención, nada es gratis. Y molesta ver que los trabajadores los tratan como si les estuvieran regalando algo cuando ellos cobran del dinero que estas personas han contribuido para este servicio. No es justo ver que los pacientes reciban este tipo de atención.

Fernando nos dice que estos médicos deberían tener un poco de sentido común, ya que al ver que están necesitando atención inmediata los médicos deben brindarles ayuda. Es más, si deseasen podrían usar esto en su huelga al decir “a pesar de la huelga estamos atendiendo a nuestros pacientes”, así sea usando esto con un sentido maquiavélico.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1465806/noticia-huelga-medicos-essalud-cobro-su-primera-victima

5) PROTESTA DE ACTORES DESNUDOS CONTRA MISTURA
El actor y director de teatro Richard Torres y una pequeña delegación de artistas se despojaron de sus prendas en rechazo de una supuesta tala de árboles, apropósito de la próxima edición de la feria Mistura. Ellos representaron a árboles sangrando. Los manifestantes dijeron que aunque no están en contra de Mistura, sí quieren dejar sentado un precedente para que eventos de esta magnitud se realicen en otros ambientes y no se dañen las aéreas verdes escasas en nuestra ciudad. Finalmente, Torres fue detenido por la policía.

Sandro nos dice que los organizadores de Mistura tuvieron el descaro de talar árboles con más de 100 años de antigüedad para realizar la feria gastronómica. En el caso de Mistura se está poniendo el dinero sobre la razón, por más turistas que vaya tener y por más dinero que entre a los bolsillos de la municipalidad esto mortifica a los vecinos. No se consultó con los vecinos para ver la aceptación o rechazo de que se realice allí la feria Mistura.

Según Ana Rosa, le parece que las razones por las que realizaron esta protesta fueron aceptables. Se hace tanta campaña a favor de la naturaleza y la ecología para que de pronto vengan los organizadores de esta feria a talar los árboles. A ella no le parece exagerada la forma en la que protestaron ya que lograron captar la atención de la gente para recibir apoyo en la causa.

Ver video:   http://peru.com/2012/08/30/entretenimiento/tv/richard-torres-protesta-desnudo-contra-tala-arboles-campo-marte-noticia-83647

6) JÓVENES AGREDEN CON INSULTOS RACISTAS A PERIODISTAS
Un grupo de jóvenes con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol en altas cantidades, volcó la camioneta en que viajaban y casi ocasiona una tragedia al chocar de lleno con otro vehículo en la avenida Camino Real, en San Isidro. Lejos de mostrarse avergonzados o lamentar el incidente, cuatro de los infractores atacaron con frases amenazantes y de corte racista a los periodistas que registraban el accidente. “Saca tu cámara porque te la voy a reventar cholo de mierda” repetían dos de los jóvenes.

Sandro opina que estos jóvenes son unos bebes, se muestran como unos adefesios hablando de manera ostentosa a los camarógrafos. Lo peor que se puede hacer con un periodista es enfrentarse porque ya queda registrada la conducta y por más que esta sea una buena persona las imágenes ya quedaron difundidas al público y esta será la imagen que se tendrá de la persona.

Fernando nos dice que estos jóvenes deberían ir presos al menos un par de días para que aprendan a no insultar o tratar de manera racista a otras personas.

Según Ana Rosa, el Sistema Judicial debería ordenar realmente las cosas y hacer cumplir los derechos de todos porque la gente se insulta, reclama y nunca recibe la respuesta que desea recibir o no la recibe a tiempo.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=IPda9pUHsuk

7) HASTA CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR OBLIGAR A MENDIGAR A NIÑOS
El Ministerio Público advirtió que aquellos padres que incurran en este delito podrían perder la patria potestad de sus hijos. Aquellas personas que obliguen a mendigar a los menores de edad que tienen bajo su tutela o vigilancia podrían recibir hasta cinco años de prisión, advirtió la fiscal de Familia del Callao, Ana Ysabel Cossio Cabrera. La magistrada sostuvo que el artículo 128 del Código Penal establece claramente la mencionada sanción contra aquellos padres que ponen en peligro la vida de los niños.

Sandro nos comenta que si esta ley se cumpliera ya no se verían tantos niños mendigando en las calles y arriesgando sus vidas. Muchas veces observamos niños de corta edad metiéndose en las pistas y arriesgando sus vidas por vender algo o realizar actos en los cambios de semáforo.

Fernando opina que esta es otra ley más que va quedar en el papelero ya que hace mucho está puesta pero nadie la respeta. Es demasiado trabajo para el Estado y, por ello, es difícil que lo lleguen a realizar. Él lo ve como “letra muerta”. Para Ana Rosa esta medida sería muy útil ya que los niños podrían tener una mejor calidad de vida. El INAFIB se hará cargo de ellos hasta que cumplan la mayoría de edad o les buscará algún otro familiar que se haga cargo de ellos.

8) LLAMADAS DE BROMA A LÍNEAS DE EMERGENCIA CONTINÚAN
Pese a la ley que la sanciona, bomberos voluntarios siguen recibiendo llamadas falsas. La central 106 de bomberos voluntarios recibe 2 millones de llamadas al año, de las cuales el 95% son falsas. Hablamos de, aproximadamente, 1’900 mil llamadas falsas.

El jefe de los bomberos, Antonio Zavala, indicó que el número de llamadas falsas que reciben los hombres de rojo apenas ha reducido en un 5%. Aún se siguen recibiendo llamadas por emergencias falsas realizadas por niños, esto es responsabilidad de los padres.

Sandro nos dice que esta cifra es realmente brutal. Más de 5 mil llamadas diarias por molestar al día. Para él la solución sería crear una página web pública en la cual cada hora o cada minuto, en tiempo real, el cuerpo de bomberos y la policía nacional alimente una base de datos y teléfonos con las llamadas que se van realizando. Así, todo el mundo podrá ver el nombre y la dirección del titular del teléfono de donde se realizan este tipo de llamadas.

Para Ana Rosa se tendría que designar a alguien para realizar lo que Sandro nos indica. Pero, sería adecuado que se realice este tipo de estrategias para poder reducir las llamadas falsas a las centrales de los bomberos.

9) “ARTISTA” QUE ESTROPEÓ EL ECCE HOMO QUIERE CONTINUAR
Cecilia Giménez, la fallida restauradora del “Ecce Homo”, pide que le dejen terminar su obra. Esta restauración o destrucción del “Ecce Homo” fue realizada en un santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza – España).

Ana Rosa nos comenta que quizás esta sea la forma de trabajar de Cecilia cuando comienza a restaurar. Ya que ella dice que esto era la preparación para culminar el trabajo de restauración.

Sandro nos cuenta que ahora hay gente que se está tatuando la cara de esta nueva versión del Ecce Homo en sus partes genitales. Para Fernando esta nueva imagen se está convirtiendo en un ícono del Cristo tradicional.

10) RADIO “VOCES ESCOLARES”, UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA ESCOLARES EN LA RED
Radio “Voces escolares” es una emisora en internet donde los chicos tienen toda una programación variada en la que transmiten programas hechos por ellos mismos. “Es bonito que esto exista para que puedan llegar a más público” específicó. “Voces Escolares” es una emisora producida por alumnos de colegios del distrito de Comas en Lima Perú.
Sandro felicita a los colegas de voces escolares los cuales tienen algunos programas como “aprendemos juntos”, “mundo juvenil”, “el show de voces”, entre otros que se transmiten desde Comas.

Ana Rosa opina que está bien que estos chicos sean libres de poder expresarse lo cual no es posible en todas las emisoras. Para Fernando es apropiado que los chicos escolares encuentren en esta radio otra forma de aprender y comunicarse.

Ver site:   http://www.radiovocesescolares.com

11) TELEFÓNICA Y SU MILLÓN DE “LIKES”
La página de soporte de Telefónica ya tiene un millón de “likes”. No es que a la gente le guste, sino es la forma de cómo los usuarios tratan de contactarse con la empresa para encontrar posibles soluciones para el mal servicio que le están dando.

Sandro nos comenta que en estas páginas es necesario dar “like” para poder acceder al contenido que los usuarios buscan, de otro modo no podrían solucionar sus problemas.

Según Ana Rosa, no es una gran polémica esto de un millón de “likes” ya que las personas solo lo hacen por necesidad.

12) FONCHI Y SU ANÁLISIS SOBRE EL CASO SIXTO PAZ Y EL POLÍGRAFO
Trataremos dos temas principales. El primero es una pequeña nota donde Sixto Paz dice haber visto y conversado en la vida real con Jesucristo. Fonchi tuvo la oportunidad de frecuentar el grupo RAMA, de Sixto Paz y allí vio videos en donde se observaban posibles apariciones. Fonchi pudo darse cuenta que estos videos eran falsos, ya que los efectos especiales eran sospechosos.

Si Paz nunca hubiese cobrado dinero por lo que dice podríamos intentar creerle o poner sus palabras a tela de juicio pero no es así. Toda persona que cobra al haber creado un paradigma nuevo es un manipulador. Ahí es donde Fonchi tiene dudas respecto a las declaraciones de Sixto Paz.

La gente necesita algo a que aferrarse, a que creer y este hombre ha encontrado un negocio maravilloso. Este hombre tiene un montón de dinero a base de la manipulación que realiza Paz con las personas que creen en él. Hay gente que llega a creer sus propias mentiras, vive en un mundo creado y diseñado para poder subsistir consigo mismo.

Fonchi piensa que definitivamente no estamos solos en el universo, en algún momento tendremos que enfrentarnos a esta realidad. Pero, por el momento, no ha tenido la suerte de ver algo que le haga pensar que ya existen personas de distintos lugares que nos están visitando.

El segundo tema se basa sobre el polígrafo. A Fonchi le ha llamado la atención el programa “El valor de la verdad” ya que le pareció un programa que “prostituía a la gente” porque se vendía la intimidad de la persona por una suma de dinero.

Después de ver el programa completo le pareció muy interesante el uso del polígrafo para este programa. Efectivamente el polígrafo te acerca a la verdad pero no es una herramienta infalible. Finalmente, Fonchi cree que el tema del polígrafo es un tema muy interesante para seguir siendo investigado, practicado y probado.

Ver video:   http://www.youtube.com/watch?v=EdIMEGnTkHI

Si deseas contactar con el psicólogo Alfonso Diaz Klatt “Fonchi”, escribe a: adk_811@yahoo.es y fonchi@canal200tv.info. También puedes seguir su microsecuencia “ESTAR ENAMORADO” durante nuestra programación radial o en su podcast: http://www.frecuenciaprimera.org/estarenamorado

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Fernando Ramírez / Coconductor
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista