1. ENCUENTRAN AL “ASESINO DE LA MALETA”
El hombre descuartizado, y cuyos restos se encontraban en dos maletas, fueron hallados en la ciudad de Huacho, al norte de Lima y en el distrito capitalino de La Victoria hace varios días, habría sido identificado por la Policía como Enrique Rosendo Armestar Anci. La Policía sospecha que el horrendo hecho fue un crimen de índole pasional, perpetrado por el joven periodista Ricardo Vásquez Mori, amigo íntimo de la víctima, quien fue detenido en la ciudad de Pucallpa. Enrique habría cumplido este 05 de agosto 27 años.

Durante los interrogatorios a los que inicialmente fue sometido, Ricardo Vásquez Mori aceptó haber asesinado y descuartizado a Enrique Rosendo Arméstar Anci, según afirmó el Jefe de la Dirincri, César Cortijo. Los primeros indicios señalan que el periodista y su joven víctima habrían mantenido una relación sentimental y el primero habría actuado por celos. De comprobarse finalmente que cometió el crimen y actuó de forma tan cruel incluso dejando los restos en maletas por distintos lugares para luego huir a Pucallpa, a Vásquez Mori se le imputaría el delito de homicidio calificado y recibiría una pena de hasta 35 años.

Sandro se pregunta cómo alguien puede tener tanta sangre fría para partir el cuerpo de la persona que ama, y no entiende porque no se les da pena de muerte a este tipo de gente, ya que reinsertarlo en la sociedad en sí mismo ya es un delito porque está perturbando a los demás.

A nivel psicológico, la acción del periodista no sería “psicótica”, ocasional o impulsiva, puesto que todo indica que hubo planificación y organización, señaló el psicoanalista Leopoldo Caravedo. En ese sentido, sostuvo que el asesino no podría justificar que actuó sin estar en sus cabales, buscando así declararse inimputable. Al respecto, Ana Rosa se pregunta si una conducta de esa naturaleza no significa también un mal cerebral o si el humano realmente es así. Por otro lado, tratando de hallar alguna respuesta, añade que uno no va a llegar a odiar a alguien si es que no te da un motivo para eso. Es trágico pero ocurre: conforme va pasando el tiempo, si una de las partes hace algo ofensivo o humillante, dependiendo de la psicología de la otra persona, su conducta podría llegar hasta puntos como éstos.

Se sabe que habría más restos de Arméstar Anci en Chimbote y en el cementerio El Ángel, en Barrios Altos. Hasta el momento, el descuartizador ha sido trasladado para una diligencia policial, la que finalmente fue suspendida.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1451545/noticia-policia-identifico-descuartizador-su-victima-halladada-dos-maletas

2. EL “GUASÓN” IRRUMPE EN LA PARADA MILITAR.
Un joven de 19 años identificado como Jesús Benjamín Domínguez Díaz se encontraba bajo el disfraz del ‘Guasón’, uno de los villanos de cómics, series y películas de Batman. Tras ser intervenido por la Policía en la avenida Brasil, donde se desarrolla la Parada Militar, fue trasladado a la Comisaría de Magdalena.

Domínguez Díaz explicó que se había maquillado y salió a ver la Parada Militar a la expectativa de los medios y que lo invitaran a los programas de televisión porque en Estados Unidos tienen su Guasón, Chile tiene su Guasón y estaban esperándolo a él. Su objetivo era incentivar su arte, no hacerse famoso, y añadió que ha recibido clases de muchos actores nacionales.

A Ana Rosa le parece realmente triste que ese sea el mensaje que se le da la juventud de ahora para poder salir adelante, ya que el sujeto mismo dice que no quiere ser famoso pero hace todo eso y piensa que de esa forma va a triunfar en la vida. Está desesperado por salir en pantallas y con ello “convertirse en un personaje”, en un artista, un famoso y con eso ganar dinero. Por otro lado, acusa a los medios de comunicación de incentivar esta clase de cosas, al casi siempre mostrar entre titulares problemas de este tipo, haciéndolos ver como algo supuestamente grandioso. Finaliza diciendo que del arte de este hombre no se ha mostrado mucho, lo que sí ha demostrado, lamentablemente, es la terrible necesidad que tiene de figurar.

Este hecho nos recuerda a James Holmes, el estadounidense que disparó contra los asistentes a una función de medianoche de la última película de Batman, y asesinó a 12 de ellos. Cuando fue detenido, el norteamericano dijo a la Policía que era el ‘Guasón’.

Ver video:    http://elcomercio.pe/actualidad/1448377/noticia-intervenidoguason-parada-militar-tenia-comba

3. FALLECIÓ EXMINISTRO APRISTA ABEL SALINAS
El político y ex ministro aprista, Abel Salinas Izaguirre, falleció el miércoles 01 de agosto a la edad de 82 años tras una penosa enfermedad, según informaron sus familiares.

Salinas Izaguirre se desempeñó durante el primer gobierno aprista como ministro del Interior, de Energía y Minas y de Economía y Finanzas. También fue uno de los directores del Banco Central de Reserva (BCR). Además, fue senador de 1990 a 1992, cuando el ex mandatario Alberto Fujimori disolvió el Parlamento. El político también fue candidato presidencial del APRA en las elecciones generales del 2000, donde ocupó uno de los últimos lugares.

4. ¿ES POSIBLE VIAJAR EN EL TIEMPO? ESTAS PODRÍAN SER ALGUNAS PRUEBAS
Durante mucho tiempo, la raza humana se ha hecho una pregunta: ¿Es posible viajar en el tiempo? Inmediatamente, nos viene a la mente otra pregunta: ¿Y si ya se ha hecho, porque no hemos visto aún a ningún viajero del tiempo? ¿Y si efectivamente se han realizado viajes en el tiempo, pero esas personas han intentado pasar inadvertidas para que no sepamos de la existencia de este hecho? Aquí mostramos algunos datos que podrían probar la existencia de los viajes en el tiempo.

La apertura del puente: Es una fotografía tomada en 1940, que se realizó debido a la apertura de un puente recién construido. ¿ Qué es lo que tiene de especial esta fotografía? Pues, una de las personas que está contemplando la escena, cuya apariencia física destaca del resto, lleva tres objetos muy extraños para aquella época. La camiseta impresa que lleva puesta fue patentada y llevada a fabricación en serie en el año 1960, igual que el modelo de gafas que usa, y por último, la cámara de fotos con esa lente no apareció en el mercado hasta finales del año 1950.

Reloj suizo en una tumba de hace 400 años: Es el descubrimiento de un reloj suizo encontrado en una antigua tumba china que estaba sellada hace más de 400 años. No se sabe como llego allí, pero el objeto es un reloj en miniatura con forma de un anillo y que en la parte trasera tiene escrito “hecho en Suiza”. La tumba estaba en Shangsi, al sureste de China, y se creía que no había sido abierta desde la muerte de su ocupante, durante la dinastía del emperador Ming entre el siglo XV y XVI.

Grabado de dinosaurio: En el templo de Angkor Wat, cerca de la ciudad de Siem Riep, Camboya, podemos observar n uno de los muros la figura de un dinosaurio, el llamado Estegosaurio. Estas construcciones se iniciaron en el siglo XII, pero lo que es raro es cómo la antigua población de Angkor pudo realizar la imagen de un animal extinto hace millones de años del cual solo hemos sabido su existencia gracias a la ciencia en el siglo XX.

Las huellas extrañas: Es el caso de unas huellas encontradas en el año 1968 por William Meister, un buscador de fósiles, que estaba recogiendo muestras de trilobites (unos crustáceos prehistóricos) cuando halló en una roca las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. Lo más sorprendente es que se ve cómo el tacón del zapato había aplastado un trilobite, por lo que la huella tuvo que ser impresa hace unos 440 millones de años, algo impensable, pues la ciencia explica que la aparición de la especie humana fue hace unos tres millones de años, y la utilización por primera vez de un tipo de calzado mucho más primitivo data de hace unos 25.000 años.

La pintura de Kievskaia: Es una pintura de hace unos 90 años y está situada en la estación “Kievskaia”, en Rusia, en la cual hay muchos mosaicos sobre la era soviética. Uno de los hombres que aparecen en la imagen parece estar muy bien equipado con 3 objetos muy avanzados tecnológicamente, como son un móvil, una PDA y un ordenador portátil. Y esto se supone que era sobre el año 1930.

Son indicios inexplicables, comenta Sandro, sorprendido ante tales casos. Mientras tanto, Ana Rosa nos recordaba la película “The Circus” de Charles Chaplin, donde, en una escena sin mucha importancia, se podía apreciar como una señora avanzaba hablando, al parecer, por teléfono celular, a la vista de todos los que estuvieran ahí y a los que más adelante vieran la película. Por último, Ana Rosa termina diciendo que todo estos indicios y casos “dan que pensar”.

Ver video:    http://www.youtube.com/watch?v=1YsxVzeL3RU

5. MICROCHIP QUE SE INGIERE ABRE PASO A MEDICINA DIGITAL
Con el fin de monitorear el cumplimiento de la toma de medicinas, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un dispositivo que marcaría el inicio de la medicina digital. Se trata de un microchip incrustado en las pastillas para verificar si un paciente está cumpliendo o no con la toma de sus medicinas. El chip, creado por Proteus Digital Health, tiene el tamaño de un grano de arena, un porte minúsculo cuando se aprecia sobre una pastilla y es digerible. Cuando el dispositivo ingresa al organismo vía oral, desata una respuesta en los jugos digestivos, transmitiendo una señal hacia un parche que se encuentra en la superficie de la piel del paciente. Este parche transmite información acerca del cumplimiento de la ingesta a un smartphone que pertenece al programa de salud elegido por el paciente. El desarrollo de las píldoras digitales responde a la falta de rigor que ciertos pacientes muestran al seguir un tratamiento con fármacos.

En el episodio, Sandro comenta que, cuando un médico indica que se tome determinado fármaco o droga, normalmente a esto se le llama tratamiento, y la idea es que se complete este tratamiento; sin embargo, la mayor parte de gente deja el tratamiento cuando empieza a sentirse aliviada porque ya se siente mejor y porque implica un gasto. Al respecto, Ana Rosa comenta que a veces es mejor terminar un tratamiento porque luego es peor, ya que si uno no termina su tratamiento, lo que hace es convertirlo en un placebo y la enfermedad sigue ahí y uno se enferma más.

Hasta el momento, el sensor ha sido probado con pastillas placebo. Sin embargo, sus creadores esperan que, con esta aprobación, en un futuro próximo se pueda utilizar para tratamientos farmacológicos prolongados como los de la tuberculosis, diabetes y otras enfermedades crónicas.

6. ISAAC HUMALA: OLLANTA HA ROTO EL PRINCIPIO DE LA FAMILIA
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, explicó su ausencia en el Congreso, durante el mensaje a la Nación de su hijo, y en la Gran Parada Cívico Militar de Fiestas Patrias, al afirmar que no acudió a dichos actos “en protesta” por el accionar del mandatario.

“Fue en protesta porque Ollanta ha firmado el decreto para que su hermano Antauro sea trasladado abusivamente a la Base Naval. Está bien que estén peleados entre hermanos, pero a ese grado no se puede llegar”, señaló. Don Isaac agregó que el jefe de Estado “ha roto el principio de la familia y el espíritu de cuerpo”, pues junto a Antauro han sido miembros de las Fuerzas Armadas. “Además, no nos invitaron, nunca llegó la invitación”, aseguró.

“Ollanta Humala se debe al país, incluso pasando por su familia si es que estos cometieran un delito, y en el caso de su hermano. Él cometió un delito y por eso está siendo sancionado”, afirmó Ana Rosa. Inculcando el hecho de que si uno empieza a flaquear las leyes sólo porque se trate de algún familiar, todo terminará acabando en corrupción, y es precisamente, sobre lo que tanto protestan ellos, sobre actos de corrupción en otros gobiernos cuando ellos quieren que con ellos ocurra así.

Por otro lado Sandro cuestiona también el “principio de la familia y el espíritu de cuerpo”, que según lo que dice Isaac, sería actuar con nepotismo. Entonces, ¿Qué es el espíritu de cuerpo entonces? ¿La corrupción? Don Isaac sólo estaría protestando, mas no defendiendo algo en particular. Cuando se le preguntó a Isaac Humana si la relación que su hijo se había quebrado, éste admitió que era así, puesto que en las familias pasan estas cosas.

Ver video:   http://peru21.pe/2012/08/01/politica/isaac-humala-ollanta-ha-roto-principio-familia-2035624

7. RUIDOS DE AEROPUERTOS PUEDEN TRANSMITIR IMPOTENCIA SEXUAL
Durante el debate y la aprobación de un nuevo terminal aéreo en Cusco, el congresista Jesús Hurtado Zamudio sorprendió argumentando que este causaría impotencia sexual si se construye cerca a la ciudad. “Cuando el sonido sobrepasa más de 60 decibeles, entonces afecta tu capacidad reproductiva”, indicó el parlamentario de Fuerza 2011.

En su argumento señaló que, según la Organización Mundial de la Salud, los sonidos muy altos afectan el comportamiento de los humanos y ante niveles altos de estrés, se puede sufrir de infertilidad o impotencia sexual. El congresista se mostró a favor de la construcción de dicho terminal aéreo en una zona alejada de la ciudad del Cusco. Por otro lado Sandro menciona el poco respeto y seguridad que hay por parte de las autoridades en estos casos, ya que son meras figuras decorativas. Añade que siempre tratan de hacer leyes para evitar toda clase de ruidos menos el de las alarmas de los carros, que en vez de prevenir que se roben el auto, lo único que hacen es causar ruidos molestos que no tienen porque aguantarse, porque al final así sonara el carro esto no impide que los ladrones se lo lleven, que en todo caso es una sobreprotección, pues lo único que quieren es cuidarla, no evitar lo otro.

Asimismo indica que, por ese mismo sentido de sobreprotección, y porque la mayoría de congresistas tiene autos, jamás harían una ley para evitar los ruidos molestosos de las alarmas, porque ellos también quieren cuidar lo suyo. Por otro lado, Ana Rosa informa que hay una parte dentro de nosotros que nos dice o nos hace tener un cierto grado de respeto hacia los demás, pero no es el caso de estas personas, parece que tienen una sensación de “no me importa”. Al finalizar el debate, el Congreso aprobó por unanimidad el proyecto que fue calificado como “necesidad pública”. El último jueves, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, indicó que el aeropuerto de Chinchero estará listo en cinco años y el antiguo terminal Velasco Astete será clausurado.

8. RIÑAS: LA PELEA CONSTANTE DE EGOS
Fonchi nos habla en el programa sobre las riñas que últimamente se están viendo en televisión y que, al parecer, llama mucho la atención de los televidentes porque les gusta esta clase de cosas. Este caso se aplica al público en general, y nos mencionaba ciertos factores, desdenes y motores que impulsan a las riñas o que hacen que estas se detengan. No siempre la realidad que uno ve es la misma que ve la otra persona, nos dice Fonchi, mostrando básicamente el principal punto que extiende una riña: la diferencia de puntos de vista sobre un tema determinado. Algo importante en la riña es que cada uno está tratando de mostrar su percepción y la única forma de detenerla es hacer que uno de los dos entienda el punto del otro. Hay el caso también en el que ambas partes son tercas y ninguna de las dos quiere ceder. En ese caso, es bueno tener la ayuda de un tercero, pero, para que este ayude en el problema, es necesario que ambas partes estén de acuerdo con ello.

Por otro lado Sandro consulta por qué muchas veces, cuando las parejas están peleando, tienden a decirse cosas que no habían dicho antes, tomándolas como verdad a lo que Fonchi contesta que nuestro cerebro se divide en dos partes, el cerebro racional y el cerebro emocional, y cuando los individuos pelean tiende a activarse esta parte emocional que es la que actúa a base de impulsos, por lo mismo que es emocional no piensa, y muchas veces lo que esta dice no es cierto. Asimismo, indica que cuando dos personas están discutiendo, y una de estas incurre a esta clase de artilugios, el gritar u ofenderla o de pronto hablar sobre temas del pasado o de algo que no tiene nada que ver con la conversación se debe a que ya no puede defender su punto de vista porque ya no sabe cómo hacerlo; y al gritar o alzar la voz, en vez de que parezca ser la ganadora, en realidad es la que pierde. Cuando una persona recurre a hablar de temas del pasado para defenderse, es exactamente lo mismo que insultar, porque está evidenciando que no encuentra la manera de expresar por medios racionales lo que está pensando, y lo más probable es que no tenga la razón.

Por otro lado, Fonchi también indica que cuando esta clase de riñas empiece a alterarse y llegue a los insultos, es mejor detenerse y alejarse. porque lo que sigue a los insultos es la agresión física. Es su forma de neutralizar una verdad que ellos precisamente no quieren reconocer, y la cubren golpeando. También habla sobre una de las maneras más simples y efectivas de agresión: el silencio. El ser humano es un ser social, sin otra persona está condenado a la muerte o la locura. El silencio en sicoanálisis equivale a agresión y se basa en el castigo a la persona con lo que más necesita: comunicarse. Retomando el tema de las riñas en la televisión, Ana Rosa culpa a los medios por tratar de mostrar siempre eso como bueno, porque les da rating y por que llama la atención de muchas personas, haciendo que otras piensen, lleguen a creer y persistan en que eso es normal y que es digno de seguir. Fonchi culmina diciendo que si por un lado es interesante cuando la ficción recrea la vida, lamentablemente eso te hace percibir el ambiente que vives en tu entorno.

9. OPOSICIÓN LE PIDE A GOBIERNO HACER RESPETAR “ESTADO DE EMERGENCIA” EN CAJAMARCA
El llamado a paro hecho por el dirigente antiminero Idelso Hernández para los días 21 y 22 de agosto en Cajamarca no ha sido visto con buenos ojos por la oposición en el Congreso. Los legisladores Luis Iberico , de Alianza por el Gran Cambio, y Héctor Becerril de Fuerza 2011, coincidieron en exhortar al Ejecutivo a hacer respetar el estado de emergencia que pesa sobre tres provincias de la referida región.

El legislador agregó que el presidente regional Gregorio Santos y sus aliados, entre ellos el ex cura Marco Arana y el sentenciado por terrorismo Wilfredo Saavedra, han aprovechado la prórroga del estado de emergencia para volver a las acciones violentistas para profundizar el problema social en Cajamarca y sacar dividendos políticos.
Iberico le recomendó al Ejecutivo no pisar el palito de los dirigentes sociales que buscan capitalizar su protesta con muertes. En ese sentido, sugirió que si el anunciado paro se concreta, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas debería utilizar en todo momento armamento no letal.

“Así está la cosa en Cajamarca y que pena” dice Sandro indicando que estos grupos de terroristas e insidiosos lo único que hacen es hacer inhabitable y sórdida a esta bella ciudad. Por otro lado Ana Rosa pide la pronta solución de estos problemas, ya que cada vez más y más Cajamarca va cayendo en la ruina y la reconstrucción de estos daños, y de seguir así, tomaría años en reponerse.

Por su parte, Saavedra dijo que el paro, convocado por Hernández, “no ha sido consensuado” por todos los frentes de Cajamarca. “Seguramente se va a discutir, pero Idelso Hernández no habla en nombre de todos”, afirmó.

10. COCA COLA SERÁ EXPULSADA DE BOLIVIA
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, ratificó que la empresa estadounidenses Coca-Cola dejará de funcionar en su país desde el 21 de diciembre. Choquehuanca aseguró que se eligió la fecha para estar en sintonía con el fin del calendario maya, a manera de una acción simbólica para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida.

El político boliviano manifestó también que la decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de “salud y cultura”, pues considera que la bebida contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

Al respecto, Ana Rosa afirma que si es una cuestión de salud, entonces no tiene nada que ver con el capitalismo. Por otro lado, también Sandro cuestiona el hecho de “estar en sintonía con el fin del calendario maya”, calificándolo de un argumento tonto e incoherente. Por último, Sandro ratifica que si fuera por cuestiones de salud, botarían a todas las colas, todas las colas habrían de ser eliminadas, y que debería hacerse un pronunciamiento más contundente de salud al respecto.

11. WIKIPEDIA ES LA ENCICLOPEDIA MÁS CONFIABLE SEGÚN ESTUDIO
Wikipedia es más fiable que otras enciclopedias profesionales online en inglés, español y árabe. Un estudio independiente revela que la enciclopedia colaborativa supera o empata con las demás en exactitud, número y calidad de las referencias y juicio general. Aunque el informe tenía por objetivo servir de base para diseñar un protocolo de revisión de los artículos por expertos, sus conclusiones vienen a zanjar una polémica desatada por el negocio establecido del saber.

En 2005 caía un mito: una enciclopedia hecha por aficionados y por amor al saber como la Wikipedia era al menos tan fiable como la Enciclopedia Británica, con sus 244 años de historia y miles de profesionales elaborándola. Un estudio de la revista Nature analizó una serie de artículos científicos en ambas enciclopedias y encontró que su exactitud era comparable. Los editores de la enciclopedia Británica criticaron el trabajo y exigieron una rectificación que nunca llegó. Un informe como este golpeaba en el mejor activo de esta enciclopedia.

Sandro cree que no es la más confiable, mas sí la más buscada refiriéndose a que en esta enciclopedia cualquiera que se registre puede poner la información que desee, sea verídica o no, lo cual es un gran factor de desconfianza. Ana Rosa añade que dicha enciclopedia no coincidía en varias cosas y que no cree mucho en sus comentarios. También adujo que es difícil determinar que esa información sea 100 % confiable.

12. MUERE HOTMAIL Y NACE OUTLOOK
Las cifras lo dicen: hasta el año pasado, el servicio de correos Hotmail tenía más de 350 millones de usuarios según ComScore y parecía estancado pese a ser el líder de los correos electrónicos. Por otro lado, Gmail mantenía una tendencia creciente que ha acabado por asustar a Microsoft. En octubre de 2011, ComScore señalaba que Gmail tenía 260 millones de usuarios, aunque las cifras oficiales de Google son más elevadas, pues en enero del 2012, los también padres de Android hablaban de 350 millones y en junio de este año habían dicho que 425 millones de personas usan su servicio de correo.

Así nace, o más bien, se relanza Outlook.com, un cambio de nombre que no sólo ha generado polémica sino expectativas. Un programa que unifica sus servicios de correo y los presenta a través de una interface mucho más limpia que, además, acaba por integrar redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, o servicios de videollamadas como Skype.

Al respecto, Ana Rosa informa que la página sigue manteniendo el mismo servicio al usuario de Hotmail, y que los cambios para los usuarios de este servicio serán internos, ya que no perderán su cuenta sino que mutara a Outlook. Por otro lado, Sandro indica que este tipo de situaciones ya habían pasado antes, mencionando casos como el de Yahoo.

13. FALLECE PEDRITO OTINIANO A LOS 75 AÑOS DE EDAD
El bolerista peruano Pedrito Otiniano falleció la mañana del 02 de agosto producto de una falla multiorgánica luego de permanecer más de cuatro meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara. Cecilio Zamora, médico de Otiniano, confirmó la información en diálogo con “RPP” y añadió que ya se habían perdido las esperanzas de verlo mejorar. El médico declaro que los primeros veinte días de su internamiento pensaban que podría lograrlo, pero que finalmente, ya está descansando.

En los últimos días, el cantante había entrado en un estado de coma profundo. Padecía de diabetes y una enfermedad coronaria crónica. Pedrito Otiniano, conocido como “El ruiseñor del amor”, nació en Lima el 27 de marzo de 1937 y se hizo famoso por temas como “Cinco centavitos”, “Ay cariño” y “Tres amores”. Desde el programa nuestro más sentido pésame. Pedrito Otiniano, descansa en paz.

14. TORO SE ESCAPA DE CAMAL Y CAUSA PÁNICO
David, un Toro de 300 kilos sorprendió a los transeúntes de Villa el Salvador tras escapar de un camal. Durante su escape, el animal causo pánico a todos los que se le atravesaran, hirió a un hombre que caminaba por la calle y causó daños un patrullero de la Policía Nacional. Los efectivos policiales lograron atrapar al toro en el sector del Parque Industrial y lo amarraron a un poste hasta que se quedara quieto.

Horas después apareció su dueño, Jonás Pareja Alva, de 25 años. El joven indicó que el animal se escapó del corral en horas de la mañana luego de una pelea con otros ejemplares en la zona de José Gálvez.

Ver video:    http://elcomercio.pe/actualidad/1450614/noticia-toro-genero-alerta-calles-villa-salvador-hirio-persona

15. TERRORISTAS DEL SUTEP SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. PIDEN QUE MAESTROS CONDENADOS POR TERRORISMO NO ENSEÑEN MÁS
El jueves 02 de agosto docentes del Sutep tomaron varios centros arqueológicos de Cusco para protestar en contra de las modificaciones que hará el Gobierno a la Carrera Pública Magisterial. Los profesores tomaron el centro arqueológico de Raqchi, en la provincia de Canchis, e impidieron el desplazamiento de los vehículos y turistas. Además, los docentes realizaron protestas en centros arqueológicos cercanos a Machu Picchu como Sacsayhuamán y Tambomachay. Los huelguistas fueron acompañados por un grupo de policías para evitar desmanes.

Por otro lado, dos sectores del Sutep de Lambayeque se enfrascaron la mañana del 03 de agosto en un intercambio de insultos e inclusive estuvieron a punto de irse a las manos ante la posibilidad de que ese mismo día se levantara el paro que acatan los profesores de la región. Según afirmó una dirigente, los docentes vinculados al Movadef quieren continuar la protesta. La subsecretaria del Sutep regional Lambayeque, María Jesús Gómez, estaba a punto a de anunciar el término del paro, cuando un grupo de profesores, liderados por Isidro Guerrero Fernández, la agredió verbalmente e hizo que esta se refugie en el local del sindicato, ubicado muy cerca del centro de Chiclayo.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, consideró absolutamente razonable que los maestros sentenciados por terrorismo, quienes hicieron de la violencia y el genocidio una forma de actuación y de conducta, los cuales han recobrado la libertad tras cumplir su condena, no vuelvan a enseñar en los colegios, pues no pueden ser profesores en una democracia. Sin embargo, dijo que es necesario evaluar la vía adecuada de regular tal prohibición.
Ana Rosa está de acuerdo con el presidente y explica que lo único que harían y hacen estos profesores es lavarles el cerebro de modo que los chicos desconozcan totalmente lo que realmente ocurrió en la época, refiriéndose claramente a los años del terrorismo. También señala que la creación del Movadef es una consecuencia de la irregularidad de las entidades educativas, y que básicamente de ellos, que no enseñan lo que realmente pasó, es que se da el olvido.
Por su parte, Sandro comenta que estos problemas ya deberían terminar y que está bien que los profesores vinculados no enseñen más.

Ver video:   http://elcomercio.pe/actualidad/1450628/noticia-sector-pro-senderista-sutep-no-permite-levantamiento-paro-lambayeque

16. PREMIAN A REYES MAMONCITOS EN EL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD
El Hospital de la Solidaridad de La Victoria, con motivo de la Primera Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra del 01 al 07 de agosto, realizó un concurso de los bebés mamoncitos para incentivar la leche materno en los recién nacidos. Los ganadores de esta actividad fueron los pequeños Dailyn Armas Cienguegos, de tres meses, y Fabricio Valladolid La Chira, de cuatro meses. El objetivo de esta jornada es difundir la importancia de la lactancia materna a madres de familia y gestantes y educarlas sobre cómo dar de amamantar a sus hijos, dijo la licenciada obstetra del Hospital de la Solidaridad de La Victoria, Margarita Torres Ponte. Según la especialista, la lactancia exclusiva le brinda al niño defensas y nutrientes necesarios para su desarrollo neuronal y físico, incrementa su coeficiente intelectual y los previene contra alergias, infecciones estomacales y respiratorias, además de forjar un niño seguro. Felicidades a los ganadores.

Bach. SANDRO PARODI CERNA / Productor – Director
Lic. Ana Rosa Liendo Mejía / Coconductora
Psic. Alfonso Díaz Klatt “Fonchi” / Comentarista